- Siempre lo llevo encima.
- Permite leer en cualquier sitio, sin premeditación. Consulta del médico, peluquería, en la cama -y al estar retroiluminado, sin necesidad de iluminación adicional-.
Lo primero que hace falta es descargarse en el móvil desde la tienda de aplicaciones correspondiente (Google Play para Android, o App Store para IOS) algún programa que permita leer libros.
Dependiendo del tipo y origen de esos libros, necesitaremos varias aplicaciones diferentes. Como en casi todas estas cosas, hay muchas opciones gratuitas.Voy a referirme sólo a las que yo uso, pero hay muchas otras.
Si compramos (o descargamos, que hay muchos gratuitos) libros digitales en Amazon, lo mejor es descargar el lector de Amazon para el móvil, el Kindle Reader, que integra automáticamente todos los libros que compras en su tienda, está disponible para todos los sistemas operativos, y cuenta con una característica muy interesante. Si lees un libro desde diferentes sitios (por ejemplo tu lector de ebooks Kindle, o desde el ordenador, móvil, etc.) cuando quieres leerlo desde otro dispositivo, sincroniza el punto de lectura en todos ellos, para que puedas seguir leyendo desde el último punto donde lo dejaste. También tiene otras cosas útiles como la posibilidad de añadir anotaciones, o de buscar un término determinado en el diccionario, simplemente pulsando en la palabra seleccionada. (Cosa muy útil si lees en otros idiomas).
Si tienes libros digitales que has conseguido de otras fuentes, como
- Quedelibros , comunidad web en español en la que comentar, buscar opiniones o preguntar URLs donde descargar libros de forma gratuita. Hay que registrarse de forma gratuita.
- Free-eBooks.net, permite descargar libros en varios formatos. Hay que hacer una cuenta para poder descargar libros (5 al mes, gratis), y tiene más opciones si haces una suscripción de pago, con descarga de formatos directos para Kindle, etc.
- Proyecto Gutemberg, que tiene miles de contenidos gratuitos, y posibilidad de descargarlos en todos los formatos habituales (txt, pdf, mobi, epub), sin necesidad de registro. Hasta tiene una web adaptada para verlo desde el móvil.
- (hay sitios, como Free Libros, donde el proceso de descarga pasa por vender tu alma al diablo, descargar quién sabe qué cosas, dar tu móvil y el color de tu esponja. Yo prefiero no usarlos...)
- JustFreeBooks es un buscador que rastrea libros de múltiples fuentes gratuitas, usando a Google por detrás. La verdad es que no lo he utilizado, pero bueno, puede ser una opción a buscarlos en Google.
Y ¿cómo añadimos esos libros que hemos descargado en nuestro ordador a Stanza o Aldiko? Ahí es donde entra el programa de escritorio Calibre, un fantástico gestor y conversor de formatos para libros digitales para exportarlos a nuestro móvil, de código abierto y gratuito. Ya en otra entrada del blog hablé de su utilidad. Aquí hay un completo tutorial en Español para instalar y comenzar a usar Calibre, pero en Google se pueden encontrar muchos más, específicos para cada tipo de sistema operativo:
- Videotutorial para Aldiko y Calibre (en inglés),o instrucciones en la web de Calibre. Si nuestros libros ya estuvieran en formato epub, podemos usar también Dropbox para pasarlos directamente a Aldiko, como explica este tutorial en español. Si no, tendríamos que cambiarles primero el formato en Calibre.
- Stanza y Calibre. Videotutorial explicativo (inglés) Aquí hay un tutorial en español para su uso. También se puede utilizar Dropbox como repositorio para importar desde Stanza, usando Calibre como se explica aquí. (inglés)
1 comentarios:
I have been using this app Cover artinCarDoc Pro Apk : and downloaded and gambling it frequently.
Publicar un comentario