(o en inglés) http://www.slideshare.net/thecroaker/death-by-powerpoint.
http://dansteer.wordpress.com/2011/03/09/make-a-presentation-in-5-steps-overview/
En cualquier caso, quería centrarme en dos herramientas que lograrán al menos que el formato de la presentación no deje indiferente a nuestra audiencia, si lo usamos siguiendo las recomendaciones anteriores.
Prezi
Prezi (www.prezi.com) es una herramienta freemium web que nos permite crear presentaciones en formato flash, jugando fundamentalmente con efectos de zoom.
- Freemium -tiene versión gratuita y opciones adicionales de pago- (gratis 100 Mb, con presentaciones públicas). Hay que pagar para: tener una herramienta de edición offline, marcar presentaciones como privadas o quitar el logo de Prezi.
- Se puede ver en desktop / navegador o tablets
- El resultado se puede insertar (embed) en cualquier página web
- Exportable (zip con flash) / Imprimible (pdf)
- Importa powerpoints http://www.youtube.com/watch?v=-xXQrfM_V6M
- Permite "copiar y pegar" desde nuestros documentos al editor
- Importa multimedia de forma muy sencilla (directamente de google, flickr, youtube, pdfs, videos, audios…)
- Reutilizable (plantillas, presentaciones)
- Permite presentarlo en remoto (incluso con varios presentadores) -hasta a 30 puntos distintos- y crear presentaciones en colaboración con más editores (hasta 10 editores)
Moovly
Moovly (www.moovly.com) es un editor de vídeos en formato flash desde el navegador, que nos permite crear cualquier tipo de contenido cien sea una presentación, infografía, etc. en formato de vídeo animado.
Moovly es también una herramienta freemium, y la versión gratuita permite producir vídeos sin límite de una calidad básica (480p), de un máximo de 10 minutos cada uno y almacenar un máximo de 100MB / 20objetos en nuestro almacén personal (sonidos, imágenes).
Moovly cuenta con un número elevado de imágenes que podemos utilizar para nuestras presentaciones o vídeos animados, permitiendo efectos tan “de moda” como los textos que se van escribiendo o dibujando “a mano” en una pizarra, o elementos que directamente ya tienen animaciones integradas (una bola del mundo que gira, un smiley que sonríe, etc.)
Lo mejor de Moovly es que, si estamos familiarizados con herramientas de edición de vídeo (iMovie, Moviemaker, etc.) en un tiempo muy breve podemos producir un vídeo animado muy resultón.
Una vez creado el vídeo, podemos descargarlo, compartirlo directamente en las redes sociales o enviarlo a la Galería de Usuarios de Moovly, para desde allí publicarlo, incrustarlo en nuestro blog, etc. como en este ejemplo:
0 comentarios:
Publicar un comentario