lunes, 12 de enero de 2015

Tabletas o teléfonos Android a prueba de niños: Kids Place.

Kids Place es una aplicación gratuita para Android (tabletas y teléfonos), que permite, de forma muy sencilla y completa, dos cosas muy útiles si tenemos uno o varios niños en casa, o bien utilizamos tabletas Android en la escuela:

 1. Crear un escritorio personalizado para su tableta, mucho más simple que el que tiene por defecto Android, con accesos directos a las aplicaciones y juegos que seleccionemos para ellos, y limitando el acceso a otras que no nos interesa que utilicen. Este escritorio podemos hacer que se ejecute por defecto al arrancar el dispositivo.

Ejemplo de escritorio de Kids Place
1. Que podamos dejarles nuestro teléfono / tablet durante un rato, con la seguridad de que no van a poder "enredar" en apps que no nos interesen, borrar cosas  o hacer llamas, utilizar la tarifa de datos para ver películas de Youtube o Clan, etc.

Esta app permite además crear varios perfiles, por si queremos dar un acceso independiente a cada niño. (Puede ser útil en tabletas compartidas, por ejemplo, en el aula). Todas las acciones fuera del acceso directo a las apps de su escritorio requieren la introducción de una clave, que estableceremos al configurar la aplicación.

Algunas de sus características más destacadas, tomadas de Google Play:

* pantalla de inicio personalizada muestra sólo las aplicaciones que los padres han autorizado
* puede prevenir que los niños compren o descarguen aplicaciones nuevas
* capaz de bloquear las llamadas entrantes cuando se ejecuta Kids Place
* capaz de desactivar todas las señales inalámbricas mientras se ejecuta Kids Place, o bien limitar su uso dependiendo de cada aplicación.
* puede reiniciar aplicaciones detenidas accidentalmente por niños pequeños, permitiendo a los padres a permanecer centrados en sus propias tareas.
* se puede añadir un fondo de pantalla propio para personalizar la experiencia del niño en Kids Place, así como crear diferentes categorías para agrupar apps.
* apropiado para los niños de todas las edades - bebés, niños pequeños, incluso adolescentes
* permite establecer un límite temporal al uso de la tableta (incluso bastante avanzado, con calendario, horarios, etc.).

Kids Place tiene además unos complementos que pueden descargarse, como un reproductor de vídeos, navegador seguro (éste con opción de pago y más personalización de los filtros), visor de imágenes, todos ellos, para mejorar el uso de la tableta o teléfono Android de los pequeños.

En el mercado hay otras opciones con funciones muy similares, como Kid's Shell, aunque la versión gratuita tiene alguna funcionalidad menos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario